Un encuentro inesperado

SietE MUNDOS – T1, Episodio 9
jugado el 09/12/19

Cuando una trepidante persecución intergaláctica termina en el mayor misterio que podían encontrar los agentes de la Fundación Círculo.


Episodio anterior: Llamando a Gardner Station.

Con millares de personas pendientes de las emisiones de calor de la Ulises  y la Virgen del Carmen III, cinco bajas civiles confirmadas en Gardner Station y por lo menos 15 personas heridas, la oficial delta Bryce Salcedo hace un audaz movimiento comunicativo y sale a dar una declaración en directo por V-World, difundida por los principales servidores de noticias: «Una de nuestras patrullas más capaces está persiguiendo a la nave terrorista para garantizar la seguridad de Eden Theriault, y en las próximas horas movilizaremos una flota de refuerzo. Las primeras investigaciones, con los datos recuperados del cuerpo del líder terrorista, indican que es una operación financiada por Hataro Minning. Ya estamos iniciando acciones legales…»

La emisión se ve interrumpida por un colérico Avis Theriault, gobernador de Jubilee, que entra en directo y exige explicaciones de por qué no se le había dado a conocer antes el peligro que corría su hija. Salcedo lo corta y le da a entender que su prioridad es salvar vidas, no cuidar egos. Titulares sobreimpresos de La Fundación Círculo no se deja avasallar  o Jubilee cuestiona la neutralidad de la Fundación Círculo, según la tendencia de cada medio de comunicación.

El grupo de agentes asiste al espectáculo mediático desde su nave. La Ulises comienza a acelerar para interceptar al vehículo terrorista. Deciden forzar la aceleración hasta 3g o 30 metros por segundo (el normal son entre 1 y 2 m/s) para bloquear a los violentos antes de que estén demasiado cerca de la nave de Eden Theriault. Rechazan incontables peticiones de entrevista. Todo el sistema de Gamma Leporis está siguiendo su viaje y la huida de la hija del gobernador. 

Eva Hilton, que conocía a Eden Theriault de algunas fiestas en Concordia, contacta con ella para tranquilizarla y garantizar que le van a salvar. La chica, poco más que una adolescente, entra en modo fan fatal y graba un montón de vídeos en realidad aumentada junto a su ídola. Poco antes de iniciar la aceleración, Eva también recibe un mensaje de su hermano, Jace Hilton, el borrachín, pero no está para hacerle mucho caso en estos momentos. Así que lo deja en visto.

El resto del equipo hace los últimos intentos de comunicarse con la nave terrorista, la Virgen del Carmen III, para encontrar todos los canales cerrados. Interrogan a su prisionero, Pakito Seisdedos, violento arrepentido, que les confirma que la tripulación de esa nave irá colocada hasta las cejas de toda clase de substancias y dispuesta a morir matando. Si quieren hablar con ellos, tendrán que pararlos por la fuerza. Khalid, en su natural desconfianza, aprovecha la aceleración para meterle a Pakito un chute de tranquilizantes que lo ponga a dormir durante uno largo rato y prevenga traiciones. 

Los motores de la Ulises queman Helio3 durante interminables horas. Tienen unos 140 millones de kilómetros de viaje por delante, 10 veces el diámetro de la antigua Tierra. Debido a la acelaración, su peso se triplica y partes del cuerpo que normalmente pasan desapercibidas, como la nariz o los testículos (quien los tenga) se transforman en pesadas y dolorosas molestias. En un estado de semi-inconsciencia, con calmantes y apoyo de sus sillones de claytronics, logran superar este duro viaje sin mayores consecuencias que el malestar físico. El entrenamiento de la Fundación se hace valer.

La aceleración brutal remata cuando la Ulises tiene a tiro de láser (o sea, a unos cuantos millares de kilómetros) a la nave terrorista, que también comienza a frenar para poder defenderse. A 2g no hay quien maneje el armamento. 

En el espacio nadie puede escuchar tus pifias

Los escudos Coulbourne viran a negro, signo inconfundible del comienzo de una batalla. Eva estuvo entrenando duro en los últimos días con el simulador y, talento mediante, ha mejorado mucho sus habilidades de pilotaje. Pero una cosa es el simulador y otra un combate real con resaca de aceleración. Combinó maniobras brillantes con algún fallo de motores que casi estuvo a punto de permitir la huida de los terroristas. 

Si los escudos habían visto a negro, es que hay tiros

Jerome no tuvo la noche como artillero, pero fue fundamental apoyando Casimiro en la disipación de calor. El constante disparo de láser elevó las temperaturas a niveles complicados, cerca de los 45 grados, pero los Agentes fueron capaces de evitar males mayores. 

Khalid, como suele, fue implacable y le dio uso constante al láser ligero, aunque al principio tuvo verdaderos problemas para superar los escudos de la nave minera / terrorista. Esos cacharros están hechos para resistir. También ayudó a que Casimiro venciese el estrés con un innovador uso de los claytronics para dar masajes shiatsu. 

La tripulacion de la Virgen del Carmen III dio más guerra de la esperada, impulsada por el fanatismo y las droghas. Su piloto mantuvo largo tiempo a distancia, y sus artilleros pusieron a prueba el escudo Coulbourne de la Ulises, pero Casimiro y Jerome pudieron mantenerlo firme, empleando todos los trucos de su arsenal, con la oportuna ayuda de Eva y sus maniobras para encajar los láseres en los puntos donde las defensas son más sólidas.

Durante largos minutos frenéticos tras horas de viaje e inactividad, el combate permaneció igualado, e incluso en algún momento la balanza se inclinó del lado de los terroristas. Eso termina cuando Khalid, por fin, coloca un disparo certero, atraviesa la barrera Coulbourne y acierta en el centro de mando del enemigo.

Hay bajas entre los terroristas, boquetes en el casco y el reactor se acerca a temperaturas peligrosas. Finalmente, los sistemas de la nave se bloquean y estos locos del Ejército de Liberación de Dauphin (vía auténtica) no tienen otra que conceder el combate. Pakito despierta pocos minutos después, y contribuye a negociar la rendición. 

El inesperado encuentro

Lleva un tiempo igualar la velocidad de las naves y prepararse para recoger las cápsulas de salvamento y acomplarlas a la Ulises. que la nave terrorista ya solo sirve para chatarra. Un tiempo en el que Eden Theriault pone ya rumbo a Nouvelle Vie.

Las dos naves a la deriva se encuentran cerca del punto de salto al sistema deshabitado de AP Columbae, el mismo en el que desapareció la hermana de Khalid, Leila Hakmé, hace dos años. Durante los preparativos, los agentes discuten si saltar por su cuenta a, sistema AP o no, y acuerdan esperar y prepararse debidamente. A su rescate viene una pequeña flota de naves de la Fundación Círculo, liderada por la Oficial Delta Bryce Salcedo, y cuando lleguen ya veremos. 

Pero no llegan a tiempo. 

Nave Misteriosa
Nave imposible | by Daniel Rusanov

Aparece el inesperado encuentro que se invoca en el título de esta aventura. Los sensores de la Ulises detectan un salto desde AP Columbae. Sse materializa una nave que no encaja en ningún diseño conocido. Parece un asterisco y emite tan poco calor que se confunde con el espacio. Sin mediar comunicación, y acelerando a una velocidad desconcertante, hace un barrido de láser y destruye por completo a la Virgen del Carmen III y a sus tripulantes, que no tenían el escudo operativo. 

El disparo le acierta también a la Ulises, y el daño es terrible, sobrecarga los escudos, penetra el casco y deja el vehículo inservible. Por suerte para nuestros personajes protagonistas, su nave estaba en mucho mejor estado tras la batalla, y logran sobrevivir solo con heridas leves.

El enemigo se marcha tan rápido como apareció, como si nunca hubiera estado. Tras sí deja dos naves convertidas en basura espacial, ocho cadáveres de terroristas y unos agentes magullados y con muchas preguntas en cabeza. Parece que los rumores de naves misteriosas operando en los bordes del sistema Gamma Leporis eran ciertos. 

Episodio siguiente: El último mensaje de Leila Hakmé.

Deja un comentario